Expertos analizaron esqueletos ingleses de siglos de antigüedad y revelaron una extraña realidad sobre la vida medieval
En los laboratorios de una universidad inglesa, un experto analiza miles de huesos medievales. Oculto bajo la superficie, descubre un secreto sorprendente, uno que podría cambiar la historia tal como la conocemos. Entonces, ¿qué pueden decirnos estos restos sobre la Gran Bretaña anglosajona y la sociedad que prosperó antes de la llegada de los vikingos?
los Anglosajones
Los historiadores están constantemente tratando de reconstruir cómo era vivir hace miles de años durante el período medieval temprano. En aquel entonces, Gran Bretaña era un lugar muy distinto. Los anglosajones siguieron a los romanos a través del canal de la Mancha, estableciendo una regla que continuaría durante seis siglos. Pero, ¿qué hemos aprendido sobre la vida bajo estos primeros reyes y reinas?
Inglaterra medieval Bettmann/Getty Images Hoy, nuestra imagen de la Inglaterra medieval está poblada por campesinos hambrientos y una élite glotona y holgazana, una sociedad groseramente dividida entre ricos y pobres. Pero, ¿qué tan precisa es esta percepción moderna? Gracias al trabajo de Sam Leggett, bioarqueólogo de la Universidad de Edimburgo, poco a poco se ha ido revelando la verdad.
Found by: C. Campos y Escalante
HISPANOS DE ULTRAMAR en FB
Comments